Alemania registra Deutsche Bank por presuntos lazos con Roman Abramovich

Archivo - Sede central de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).
Archivo - Sede central de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).

 

Las autoridades alemanas llevaron a cabo este miércoles registros en oficinas de Deutsche Bank situadas en Fráncfort y Berlín. La actuación se enmarca en una investigación sobre presuntos vínculos de algunos empleados con negocios del multimillonario ruso sancionado Roman Abramovich, según ha informado 'Bloomberg'.

La entidad bancaria indicó a Europa Press que la Fiscalía de Fráncfort se encontraba en sus instalaciones. También señaló que mantiene cooperación plena con las autoridades competentes y que no realizaría más declaraciones sobre el asunto.

  1. Operativo en Fráncfort y Berlín
  2. Periodo bajo análisis según 'Bloomberg'
  3. Contexto de dirección y antecedentes

Operativo en Fráncfort y Berlín

De acuerdo con 'Bloomberg', los registros se realizaron para examinar posibles conexiones entre parte del personal del banco y operaciones vinculadas a Roman Abramovich, multimillonario ruso sujeto a sanciones. Las pesquisas se desarrollaron en sedes de la entidad en Fráncfort y Berlín.

Periodo bajo análisis según 'Bloomberg'

La investigación se centra en transacciones efectuadas entre 2013 y 2018. Según las autoridades citadas por 'Bloomberg', se habrían mantenido relaciones empresariales pasadas con compañías extranjeras sospechosas de haber sido utilizadas para blanquear.

Contexto de dirección y antecedentes

Durante el periodo 2013-2018, Deutsche Bank contó con varios consejeros delegados, entre ellos Anshu Jain y John Cryan. El actual consejero delegado, Christian Sewing, asumió el cargo en abril de 2018, aunque ya formaba parte del consejo de administración desde 2015.

La sede del banco ya fue registrada en abril de 2022. Además, el supervisor financiero de Alemania le asignó un representante especial para vigilar sus avances en la lucha contra el lavado de dinero.