martes. 23.04.2024

Las aguas infusionadas son aguas con sabores de frutas, hierbas o verduras frescas. Pueden ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de toxinas y bajar de peso, aparte de contribuir a mejorar nuestros niveles de energía e hidratación y suponer una alternativa sana para refrescarnos en épocas de calor.

En general se recomienda realizar la infusión durante 2 horas a temperatura ambiente. A partir de ese tiempo deben almacenarse en la nevera, ya que en el caso contrario se pueden producir bacterias. Pasadas las 4 horas se deben retirar las hierbas o frutas y verduras, puesto que pueden empezar a crear sabores desagradables.

Se aconseja consumir el agua inmediatamente después del tiempo de infusión o el mismo día, para que no pierda sus propiedades. Después, el agua infusionada tendrá una vida de no más de 3 días en nuestro refrigerador. Una opción es saborizar el agua con frutas congeladas, pero no es lo ideal, ya que éstas no liberarán tanto jugo como si fueran frescas.

Estas son las mejores combinaciones de sabores para aguas infusionadas. Hay que añadir los ingredientes en una jarra de agua con cubitos al gusto. La cantidad de frutas, verduras y hierbas va también a gusto del consumidor, según los sabores que se quieran potenciar más y menos.
 
  1. Sandía, fresas y albahaca

  2. Pepino, menta y limón 

  3. Fresa, melón y menta

  4. Naranja, limón y hierbabuena

  5. Piña y albahaca

  6. Pepino, limón y lavanda

  7. Pomelo y romero

  8. Manto y lima

  9. Zanahoria, pepino y cilantro

  10. Manzana y canela

Aguas infusionadas, lo último en bebidas refrescantes