martes. 23.04.2024

Al igual que algunos alimentos te ayudan a mejorar tu piel y a cuidar de tu salud, existen otros alimentos que pueden acelerar el deterioro de la piel. Esos alimentos son precisamente los que se deben evitar en la medida de lo posible y es que, aunque la alimentación es muy importante para el cuidado de la piel, no es lo único que influye. No obstante, llevar una dieta mediterránea ayudará a calmar el envejecimiento de la piel.

Georgina Hernando, experta en nutrición, ha indicado que existen algunos alimentos que contienen ingredientes que pueden generar estrés en el organismo, con la consecuencia de generar radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel. El tabaco, el acohol,un descanso no adecuado o una práctica deportiva excesiva son otros aspectos que ayudan a tener esa apariencia de deterioro en la piel.

El pan blanco, uno de los alimentos que aceleran el envejecimiento de la piel

El pan blanco, al igual que otros cereales de tipo refinado, pueden producir una inflamación en los tejidos que acelera el envejecimiento de la piel, según ha explicado la experta en nutrición. El proceso de refinamiento al que es sometido el pan blanco hace que se elimine la cáscara, que es el lugar en el que se encuentran la mayor parte de los nutrientes y la fibra. Así que, en el caso del pan, siempre será más recomendable escoger un pan de tipo integral o de cereales, evitando al máximo el pan blanco.

Esto también debe aplicarse a los cereales, a la pasta e incluso al arroz. Siempre será más saludable elegir la versión integral de todos estos productos.

Café, un producto excitante que ayuda al envejecimiento celular

El café hace que aumente el cortisol, conocido también como hormona del estrés. El cortisol se activa de forma natural por las mañanas, con la luz del día, pero se va apagando a lo largo de día, especialmente cuando llega la noche. ¿Qué ocurre si tenemos un exceso de cortisol en el organismo? Que provoca estrés y, por tanto, activa los radicales libres en sangre. Todo esto provoca el envejecimiento de la piel.

Igualmente, el café puede llegar a deshidratar la piel si se consume en exceso, de ahí a que las personas que consumen mucho café a diario tengan una piel más apagada.

Margarina, ¿es un buen aliado para acelerar el envejecimiento de la piel?

La margarina es uno de los alimentos con más grasas trans que existen en el mercado. Las grasas trans es la peor opción para la salud ya que, el consumo de los alimentos que contienen estas grasas pueden aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades, algunas de ellas cardíacas. Pero no solo es perjudicial para la salud interior, también para la exterior ya que es uno de los alimentos que más ayuda a acelerar el envejecimiento de la piel.

Lo ideal es sustituir este producto por aceite de oliva virgen extra para poder aprovechar todas sus propiedades, que no son pocas.

Los alimentos que más aceleran el envejecimiento de la piel