viernes. 26.04.2024

El Chai Latte es una bebida que les encantará a los amantes del té. Su sabor es único, a base de té chai, leche y diferentes especias que le hacen tener un aroma y gusto increíble.

El té chai está hecho con hinojo dulce, canela, jengibre, clavo, semillas de cardamomo y pimienta. Estos ingredientes son los que hacen a la infusión única y especial. Sus propiedades más importantes son antioxidantes, diuréticas y digestivas, además de que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar, actuando también como analgésico natural.

Captura de pantalla (401)

Combinando la cultura del Té Chai, que es indio, con la cultura británica de mezclar estas bebidas con leche apareció el Chai Latte. Al combinar el té chai con leche los sabores picantes de las especias que contiene el té se rebajan y aportan a la leche un sabor especial.

Así, el Chai Latte se ha convertido en una de las bebidas más demandadas en las cafeterías tanto de Europa como de América. Además, tiene la gran ventaja que se puede tomar tanto frío como caliente. SI lo queremos frío, sobre todo ahora que viene el calor, lo único que deberemos hacer es mezclar el té chai con la leche y pasarlo por la turbo junto con un par de cubitos de hielo. El resultado será como una especie de batido.

Y no podemos olvidarnos de lo más importante. Esta bebida milenaria no engorda absolutamente nada y está riquísima. Una bebida increíble que desde luego debemos apuntarnos si estamos a dieta.

Chai Latte: bebida deliciosa que no engorda