viernes. 29.03.2024

Para bajar de peso es necesario combinar ejercicio con una buena dieta. Aunque acabar con la grasa localizada es una tarea complicada, algunos trucos pueden acelerar el proceso.

Este tipo de grasa puede que no esté solamente ubicada justo debajo de la piel, que es la grasa subcutánea, si no que puede existir grasa visceral, es decir, en el interior del abdomen, la cual puede provocar peligrosos problemas de salud, como cardiopatías, diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol o problemas respiratorios.

Para deshacerte de ella es esencial cuidar tu alimentación. Una dieta equilibrada, reduciendo el consumo de calorías e incorporando verduras, frutas y proteínas, además de carbohidratos no procesados, te ayudará a eliminar la grasa. Las carnes magras como el pollo y el pavo también son buenas por su bajo contenido en grasas.

Para llevar una buena dieta cabo hay que evitar algunos alimentos. En primer lugar, hay que eliminar los ultraprocesados y los refinados, ya que están elaborados a base de sustancias derivadas de otros alimentos, preparados de manera industrial y eliminando sustancias como la fibra, las vitaminas y los minerales. También se debe huir de las salsas y aderezos, pues son calorías innecesarias, que se pueden sustituir por especias. Por último, aunque no es un alimento, el alcohol tambien es muy negativo para el organismo, se trata de una fuente de calorías vacías, que impide la oxidación de las grasas e hidratos de carbono.

Otro factor a tener en cuenta en el proceso de perder la grasa es una correcta hidratación. Se han de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para limpiar el organismo y eliminar toxinas. Las infusiones y el té verde también son útiles para quemar grasa.

Todo lo mencionado es muy importante, pero hay que combinarlo con la práctica regular de ejercicio. Existen ejercicios muy sencillos y rápidos, que te ayudarán a perder grasa abdominal.

Entrenamiento Tabata

Un tipo de entrenamiento muy recomendable es el Tabata (HIIT), que se basa en intervalos de alta
intensidad, intercalando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Las sesiones de HIIT pueden durar entre 4 y 30 minutos. Es perfecto para trabajar los abdominales superiores, inferiores y oblicuos

Cómo acabar con la grasa abdominal