miércoles. 24.04.2024

El cuidado de la piel de los más pequeños de la casa es una cuestión delicada. En ocasiones, es posible que algunos productos tengan un efecto inesperado sobre su dermis y dejen huella puntualmente. Para los padres es importante conocer la composición de las cremas, geles, champús y otros artículos de droguería que utilizan los niños. Frente a soluciones excesivamente complejas e ingredientes poco naturales, existe uno que, además de formar parte de la dieta mediterránea tiene unas propiedades muy apropiadas para la piel. "Son muchos los beneficios del aceite de oliva virgen extra tanto si lo consumimos como alimento como aplicado en la piel", introduce Mónica Nieto, farmacéutica y fundadora junto a sus hermanas de Alevoo, una firma experta en AOVE. 

 

"Es el único tipo de aceite de oliva que cuenta con todos los antioxidantes y componentes bioactivos. Contiene grandes cantidades de potentes antioxidantes naturales como los polifenoles y la vitamina E, además es rico en vitaminas A, D y K, y tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, así como ácidos palmítico, esteárico, palmitoleico y linoleico" puntualiza Mónica. Estos beneficios han llevado a firmas como Alevoo, a lanzar su línea cosmética Kids infantil y especializada. Estos cosméticos ecológicos son una generación de cosméticos naturales y ecológicos especialmente formulados para la delicada piel de bebés y niños, a base de aceite de oliva virgen extra ecológico con denominación de origen protegida (DOP): "el cual es rico en antioxidantes y tiene propiedades reparadoras, purificantes y relajantes".

 

De ingredientes 100% naturales, no contienen parabenos, ftalatos, fenoxietanol, colorantes o fragancias y además son 'cruelty-free' y sostenibles. Un conjunto de gel, loción y champú, ideales para los más pequeños de la casa. "Se ha demostrado científicamente que el consumo de AOVE proporciona un bienestar similar al que obtenemos cuando hacemos deporte o cuando escuchamos música, no solo con su ingesta (en desayuno, comida y cena y en los numerosos maridajes y recetas y no solo como aliño en ensaladas), también por vía tópica". Un motivo más para alabar este ingrediente.

Cómo cuidar la piel de los más pequeños con aceite de oliva