viernes. 26.04.2024

Las personas que quieren bajar de peso está claro lo que tienen que hacer: comer menos calorías de las que gastan al final del día. Sin embargo, nuestro cuerpo realiza otro tipo de ejercicios mientras comemos, dormimos o incluso cuando respiramos sin que seamos conscientes de ello. Es decir, no solo las actividades que realizamos durante el día, como puede ser el deporte, son las únicas que nos hacen gastar calorías.

E0FqQKoWEAMI9gS

De aquí empieza a surgir el concepto de calorías negativas. Esto significa que al ingerir alimentos que contienen este tipo de calorías gastamos más energía de la que nos aporta.

Es un concepto que a día de hoy no está reconocido por la comunidad científica. Sin embargo, es totalmente verídico y está comprobado que con este tipo de alimentos ricos en fibra, con un 90% de su composición agua y bajo en calorías, gastamos más energía comiéndolo de la que realmente nos está aportando el producto. Por lo tanto, si queremos bajar de peso este tipo de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta.

Ejemplo de alimentos parecidos a la manzana que comparten las calorías negativas puede ser el apio, la lechuga, la zanahoria, la sandía, la piña, etc.

E0F7RGSWQAAQwRO

Sin embargo, nutricionistas y dietistas aseguran que en el proceso de una dieta no se puede comer solo este tipo de alimentos porque no nos aportan las calorías suficientes. Es necesario complementarlos con otros alimentos que contengan nutrientes, proteínas y grasas para darnos la energía que necesitamos.

De las calorías totales que consumimos durante el día alrededor de un 10% es la relacionada con el proceso de la digestión. Por eso, cuando la gente está a dieta se recomienda que hagan varias comidas al día para activar su metabolismo.

 

Cómo funcionan las calorías negativas de la manzana en nuestro cuerpo