martes. 16.04.2024

Que las natillas llevan mucho azúcar no es una sorpresa, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha cuantificado en su último análisis de cuales son las mejores del supermercado.

La OCU ha publicado un estudio en el que compara 33 envases de natillas de venta en los supermercados, teniendo en cuenta su composición, el etiquetado y los precios.

De acuerdo con el análisis, tienen más azúcar las que llevan galleta (21 gramos de media) y las de chocolate (20 gramos), mientras que las de vainilla incorporan menos (18 gramos).

Según la OCU, 20 gramos por envase equivalen a tres sobres de azúcar y hasta el 85 % de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para un niño de entre 7 y 12 años.

Por ello, ha pedido a los consumidores que su ingesta sea ocasional y ha solicitado a las empresas que rebajen el azúcar y los aditivos de estos postres lácteos.

Además, ha solicitado al Gobierno que impulse el etiquetado Nutriscore, que permite comparar entre productos de un mismo grupo y “priorizar así los más saludables”.

También ha difundido una lista de las mejores natillas por categorías, que encabezan las de Eroski (vainilla), Danet (chocolate) e IFA Eliges (con galleta) pero en todos los productos analizados ha destacado el “exceso de azúcar”. 

Natillas de vainilla: Eroski Sabor vainilla

Desde 0,67 euros/pack 4 unidades. A favor: un etiquetado muy completo, su precio y su degustación: cremoso, con un sabor agradable, aunque el olor es de baja intensidad. 

En contra: el exceso de azúcar. 

Natillas de chocolate: Danet. 

Desde 1,94 euros/pack 4 unidades. A favor: su degustación, la mejor de su categoría, con un aroma intenso, cremoso y un agradable sabor a chocolate. 

En contra: su precio y el exceso de azúcar.

Natillas de vainilla con galleta: IFA Eliges

Desde 0,95 euros/pack 4 unidades. A favor: su precio y su buena nota en degustación, la mejor de su categoría, con olor intenso y agradable, buen sabor a vainilla, con notas de canela, aunque su cremosidad es algo justa.

En contra: el exceso de azúcar.

Descubre las mejores natillas del mercado