viernes. 26.04.2024

Un camino para los que quieren perder peso y eliminar las toxinas de su cuerpo es el de la dieta verde. Esta dieta se basa en el consumo de vegetales de color verde y se lleva a cabo durante 15 días. Adaptando este modo de alimentación notarás los cambios en tu cuerpo y la sensación de tener mayor energía, pero no es bueno alargarla más de ese tiempo, ya que una dieta equilibrada debe contener variedad de alimentos

Se trata de consumir frutas, verduras y hortalizas de ese color. Los vegetales verdes, además de contener vitaminas y minerales, son ricos en clorofila, que contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a mejorar las defensas, protegiendo el cuerpo frente infecciones. La dieta verde favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y ayuda a equilibrar el colesterol y la glucosa en sangre. Además, nuestra salud cardiovascular mejora, ya que ayuda a oxigenar la sangre. El sistema digestivo tambien se ve beneficiado. 

Para empezar el día es recomendable tomar un batido de color verde con vitaminas y antioxidantes, para eliminar esas toxinas que tu cuerpo no necesita.

Una receta de bebida détox ideal para esta dieta es: meter en la batidora 1 kiwi, media pera (o manzana verde), medio plátano y un puñado de hojas de espinaca. Puedes añadirle un poco de agua o de bebida vegetal si queda demasiado espeso y un poco de menta para que resulte más refrescante. Algunos ingredientes no son verdes, pero son igualmente aptos. Para comer, el primer plato será una ensalada con distintos tipos de hoja verde, incorporando ingredientes como el aguacate, el pepino o la zanahoria, incluso se le puede añadir un poco de manzana picada y semillas de girasol o calabaza. El segundo plato debe estar formado por magra de ave, pescado o huevo, o en su defecto legumbres vegetales.

En la cena puedes preparar una crema verde, utilizando verduras como acelgas, espinacas, puerro, calabacín o alcachofa. Este plato se debe acompañar con proteína ligera como huevo o pescado.

Aunque esta es una dieta sana y que ayuda a perder peso, antes de comenzar cualquier plan de alimentación es recomendable pedir consejo a un especialista o nutricionista y que diseñe el plan más adecuado para ti.

La dieta verde, ideal para perder peso y eliminar toxinas