jueves. 25.04.2024

Si no conoces el gazpacho de remolacha ya va siendo hora de que te dispongas a realizarlo en tu casa. El gazpacho es un plato típico del verano y que tiene muchas versiones, una de ellas hacerlo con remolacha.

remolacha

Lo único que tendremos que hacer será conseguir medio kilo de tomates, ya que es la base del gazpacho, y 250 gramos de remolacha cocida o cruda. Además, necesitaremos un diente de ajo, 50 gramos de pepino, aceite de oliva, vinagre y sal.

Comenzamos lavando toda la verdura y cortándola en trozos. Como la remolacha mancha mucho, es recomendable utilizar guantes, así evitarás que tu mano se quede morada. Después lo juntamos todo en el vaso de la batidora y trituramos con la máxima potencia alrededor de 3 minutos. En función de si preferimos el gazpacho más espeso o más líquido, deberemos añadir más o menos agua, va al gusto.

Cuando tengamos el gazpacho hecho, lo guardamos en la nevera a enfriar. Al servirlo debemos removerlo bien. Podemos añadirle picatostes, verdurita cortada, jamón o huevo duro para darle un toque. ¡Está para morirse!

Gazpacho de remolacha, la delicia del verano