viernes. 19.04.2024

Es necesario conocer ciertos trucos sobre alimentación para poder llevar una dieta sana a nuestros hijos. A veces no somos conscientes de lo importante y crucial que es para que crezcan correctamente y desarrollen un buen sistema inmunológico. Sin embargo, el mundo de la relación que hay entre la alimentación, las emociones y la inmunidad es un gran desconocido.

Es bueno que los niños, al igual que los padres, tengan conocimiento sobre lo que están comiendo y si es bueno para ellos o no. Hay que empezar a poner en práctica truquitos para intentar que nuestros hijos coman de todo.

Así, podemos ser creativos y, si no les gusta cualquier alimento cocinado de una forma, probar cocinándolo de otra para que se lo coma. Si aún así no le gusta cierto alimento, valora su opinión y apórtale el conocimiento que necesita para que él pueda tomar una decisión con verdadero criterio.

Una muy buena actividad a realizar con los niños es cocinar en familia. Al sentirse partícipes de realizar la comida tendrán más confianza en sí mismos e incluso se atreverán a probar cosas nuevas. Además, es una manera divertida de aprender cosas sobre los alimentos y los nutrientes que aportan.

También es muy importante que seas un ejemplo para ellos y comas lo mismo. Los niños se fijan en todo lo que hacen los adultos. SI tu comes verduras, hay más posibilidades de que ellos también las coman. Podemos hacerles alimentos con diferentes formas para que les sea más divertido.

Aunque parezca mentira y un poco asqueroso, deberíamos hablar con ellos del color de las cacas. No todas las cacas son iguales y muchas veces depende de nuestra alimentación.

Conclusión y consejo para que los niños coman mejor y equilibrado con una dieta sana: ¡Hay que echarle imaginación!

Importancia y truquitos para una buena alimentación durante la infancia