jueves. 28.03.2024

Muchas de las bebidas naturales sirven como método para reducir el colesterol pero no lo sabemos. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras de temporada, es esencial para mantenernos fuertes y sanos. Te proponemos las siguientes bebidas que podemos utilizar para reducir el colesterol y mantener una dieta equilibrada mientras disfrutamos de todos sus beneficios sin sacrificar el sabor.

Agua. El agua siempre tiene que ser tu primera opción. Existen numerosos estudios que ratifican que este líquido revitaliza las funciones del organismo. Por otro lado, investigadores anunciaron que el agua es una gran aliada para perder peso. Los científicos afirmaron que las personas que beben agua antes de las comidas principales pueden perder hasta 2 kilos más en comparación con las que no. Por otra parte, beber agua ayuda a lubricar las articulaciones durante el ejercicio. Además, aporta vitalidad a órganos y músculos. Te recomendamos beber medio litro de agua una dos o tres horas antes de cada sesión de ejercicios. Específicamente 250 ml 10 minutos antes de empezarlos y cada 25 minutos durante toda la actividad física.

Captura

Batido de arándonos y kiwi. Una de las bebidas más sabrosas para reducir los niveles altos de colesterol es un batido de arándanos y kiwi. Los frutos rojos son muy valiosos para la salud del corazón. Todo ello gracias a las antocianinas, los pigmentos responsables de la clásica coloración de las fresas, grosellas y frambuesas.

Junto con el kiwi, otra fruta con increíbles propiedades beneficiosas, reducen la presión arterial alta, limpian el organismo, mejoran la circulación y ayudan al tránsito intestinal.

Captura

Zumo de naranja. El zumo de naranja es una de las bebidas más eficaces para reducir el colesterol. Sabrosos y fáciles de preparar, los zumos de este cítrico son un auténtico placer para el organismo. Según un estudio reciente, dos vasos de zumo de naranja al día ayudan a reducir la presión arterial sistólica y a proteger el sistema cardiovascular de las enfermedades. Por supuesto, es esencial evitar los zumos de fruta comerciales, que contienen mucho azúcar añadido.

Captura

Té. Si de bebidas en una dieta saludable se trata, el té no puede faltar ya que es una rica fuente de antioxidantes. Funciona para eliminar toxinas y para combatir trastornos relacionados con el proceso digestivo. Neutraliza los ácidos estomacales y facilita la digestión. Por otro lado, el té negro es un gran sustituto del café. Así que si quieres disminuir las dosis de café que consumes, puedes recurrir a este líquido. Solo una taza contiene 50 mg de cafeína, mientras que el café aporta de 100 a 190 mg por taza.

Captura

Leche. Esta bebida tiene sus detractores y sus respectivos defensores. Ahora bien, al parecer sí ayuda a quemar grasas. La investigación indica que las personas que consumen tres porciones diarias de lácteos pueden reducir 1 kilo de grasa corporal. Por otro lado, las personas que no lo hacen, mantienen sus condiciones físicas.

Captura

Zumo de naranja, perejil y espinacas. De todas las bebidas que reducen el colesterol, ésta es la más adecuada para los amantes de los jugos. Para su elaboración se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 15 gramos de espinacas crudas
  • 2 manzanas
  • 1 manojo de perejil
  • Después de lavar bien la fruta y la verdura, basta con colocarlas en la batidora

Esta bebida combina los efectos beneficiosos de las manzanas, que, gracias a la presencia de pectina y polifenoles, contrarrestan la acumulación del colesterol malo, y las espinacas, bajas en calorías y ricas en fibra.

Captura

Cerveza negra. La cerveza negra es una bebida que se puede incluir, con moderación, en la dieta saludable. Son muchas sus propiedades. Este líquido es una gran fuente de antioxidantes, necesarios para combatir inflamaciones musculares producidas durante el ejercicio, procurando una recuperación rápida.

Compuesta por 93% de agua, la cerveza negra también aporta una cantidad importante de hierro, mineral que ayuda a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Por esto, es esencial para las células. Mientras más oxígeno tengas, podrás responder mejor a tu entrenamiento. Bebe una cerveza de vez en cuando no te hará daño.

Captura

Limonada. Esta bebida es ideal para reforzar tu sistema inmunitario. Es rica en vitamina C y actúa como desintoxicante y te refrescará cuando lo necesites. Puedes prepararla con limones frescos, edulcorante y agua.

Captura