domingo 26/9/21

Los posibles peligros del ayuno intermitente

 Freepik
Freepik

El ayuno intermitente se ha vuelto una moda gracias a muchos famosos que han decidido seguirla. 

Elsa Pataky, sin ir más lejos es una de las actrices que asegura que realiza 16 horas sin comer y 8 comiendo. 

Los nutricionistas, sin embargo advierten que cualquier dieta debe hacerse bajo la supervisión de un médico. Muchos reconocen que es un proceso duro, otros aseguran estar muy contentos con los resultados.

“Es bastante fácil de hacer, no pasas hambre y te sientes con bastante energía”, aseguran algunos de sus defensores. El ayuno intermitente cada vez está más presente, “es una práctica, organizar tus horarios y estilo de vida como mejor te venga y como mejor te siente también al cuerpo” explica un seguidor de este método. Pero no todos los expertos lo recomiendan siempre, ya que aseguran que  “son horas de ayuno que a lo mejor no todo el mundo aguanta”.

Con el tiempo hay más famosos que aseguran seguir esta dieta y además lo muestran por redes sociales, pero los expertos alertan que  “si recomiendan algo que ellos mismos están haciendo, deberían añadir ese mensaje de que no se debería hacer bajo la propia supervisión, si no siempre con un acompañamiento médico…hay mucha desinformación y puede afectar a grupos más vulnerables”. 

Comentarios