viernes. 29.03.2024

El verano está a la vuelta de la esquina. En esta época el año que tanto calor hace nos apetece comer comidas ligeras y refrescantes. El gazpacho, es sin duda una comida de verano.

A continuación, te dejamos tres deliciosas recetas de gazpacho para que disfrutes de diferentes formas este maravilloso plato de cuchara. Se trata de opciones que quizás no habías probado y que son muy fáciles de preparar, y además, son saludables y muy ricas.

Gazpacho de manzana

En primer lugar, tenemos el gazpacho de manzana, una refrescante sopa

Este gazpacho de manzana es la delicadeza hecho sopa refrescante, con sabores agrios y dulces, que no te dejará indiferente.

Para su elaboración se necesita:

700 gr de tomate

1 pimiento verde

1 pepino

2 manzanas

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Pan duro

Agua

Zumo de limón

Elaboración:

Para su preparación hay que cortar y pelar la manzana. Después la colocaremos directamente en el vaso de la batidora con un chorrito de zumo de limón. Mientras la trituramos le añadimos el pan para que se hidrate y coja sabor, añadiendo suavidad al gazpacho.

Trituramos la manzana y le añadimos el pan para que se hidrate un poco y coja todo su sabor. Este ingrediente le dará suavidad al gazpacho. Después ponemos los tomates, pimiento y pepino, junto con la manzana y trituramos para darle sabor y color.

Para hidratar el gazpacho echamos tambien un vaso de agua, incorporando el pan y salpimentando al punto.

Gazpacho de piña

Este gazpacho de piña, por su lado es una receta ideal para componer un entrante sencillo y saludable. La piña es el ingrediente principal y la combinaremos con un poco de pimiento.

Ingredientes:

½ pimiento amarillo

½ pimiento verde

½ pepino

1 diente de ajo

½ piña

50 gr de pan blanco sin corteza

½ vaso de aceite

Vinagre

Pimienta

Sal

Elaboración:

Quitamos las semillas y cortamos en trocitos medio pimiento verde y medio amarillo.

Acompañaremos los pimientos con medio pepino o uno entero, si nos gusta mucho. También añadimos un diente de ajo pelado y picado y trituramos todo para formar una crema.

Ahora cortamos la piña y la ponemos junto al resto de ingredientes. Añadimos el aceite y el vinagre y trituramos hasta tener un puré muy finito. Lo vamos a pasar por un pasapurés o colador para que no nos quede ninguna impureza.

Gazpacho de zanahorias y mango

Este gazpacho de zanahorias y mango es una alternativa muy original, que puede sorprender a cualquier comensal. El dulzor de las zanahorias combina a la perfección con el mango y se trata de una receta muy saludable para verano.

Ingredientes:

Media ramita de apio

½ mango

500 gr de zanahorias

Agua

Sal

Jengibre

Semillas de girasol

Leche de avena

Elaboración:

Primero picamos el apio y lo guardamos para decorar el plato. Pelamos y troceamos las zanahorias muy finas. En un cazo de agua pondremos el apio con la zanahoria para que se haga más rápido.

Después pelamos y cortamos el mango. Cuando estén listos la zanahoria y el apio, los ponemos junto con el mango.

Añadimos un poco de jengibre rallado para darle un sabor picante. Trituraremos todo y le ponemos un poco de leche de avena para que quede más ligero.