jueves. 28.03.2024

La ciencia ha hablado, oficialmente, la primavera altera la sangre de los humanos. Y es algo completamente comprensible, siendo un factor determinante el que ayuda a ello: Aumentan las horas de luz solar, en concreto, 3 horas, pasando de tener 12 horas el día del equinoccio de primavera a, aproximadamente, 15 horas en el solsticio de verano.  Esto hace que se revolucionen las hormonas, en muchos sentidos.

Algunos motivos de por qué "la primavera la sangre altera"

- Tras el oscuro y habitualmente nublado invierno, la primavera trae consigo el solazo que esperábamos, y con ello la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, que nos activa y pone de mejor humor, más concentrados o en general, más felices, dándonos hasta más libido.

- Las horas de luz aumentan la secreción de vitamina C, lo que aumenta los niveles de testosterona, la hormona sexual de los hombres.

- La serotonina y la endorfina nos hacen sentir menos estresados, lo cual participa del deseo sexual.

- El hecho de estar más activos, practicar más deporte, hacer más planes… Hace que estemos más predispuestos a mantener relaciones sexuales.

- Por último, podríamos encontrar cierta relación entre el mayor deseo sexual y la alimentación, puesto que con la llegada de la primavera comemos más frutas con propiedades afrodisiacas, como son las fresas.