lunes. 29.04.2024

Una mujer británica asegura que una prueba de la vista le salvó la vida, después de que su optometrista detectara un tumor cerebral durante un examen de rutina.

La visión de Katie Everett había empeorado notablemente y, de hecho, encontraron una anomalía en ambos ojos, por lo que la remitieron al Hospital Basingstoke and North Hampshire.

Tras una resonancia magnética allí, los médicos le diagnosticaron un meningioma, el tipo más común de tumor cerebral primario.

Ahora, dos años y medio después, Katie cree que la prueba de la vista de rutina encontró un tumor que de otra manera habría pasado desapercibido.

Se sometió a dos operaciones para que le quitaran la masa en julio de 2021 y luego recibió radioterapia, que evita que los tumores vuelvan a crecer en el 90 por ciento de los casos.

La cirugía fue un éxito, aunque no todo el tumor pudo ser eliminado, lo que significa que Katie debe someterse a controles durante los próximos 10 años.

La esteticista, de Hampshire, Inglaterra, temía que de lo contrario pudiera quedarse ciega: "Si se hubiera dejado más tiempo, podría haber perdido completamente la visión debido a que presionaba sobre mi nervio óptico".

"Es difícil de creer, realmente no pensé que algo así pudiera pasar", dijo la joven de 31 años.

El tipo de tumor que tenía Katie se clasifica como benigno y crece lentamente, sin embargo, presionaba sobre su glándula pituitaria, lo que le hizo que sus ciclos menstruales se detuvieran y afectó gravemente su visión.

"He tenido algo de pérdida de cabello donde la radioterapia estaba apuntando a la masa, y mi nariz y garganta todavía se están recuperando de la segunda cirugía donde cortaron lo que pudieron del tumor.

"Además de eso, me siento afortunada de poder compartir mi historia para ayudar a concienciar".

También ayudó recaudando mucho dinero para la investigación de tumores.

"Estamos agradecidos a Katie por compartir su historia, así como por recaudar una cantidad increíble", dijo Mel Tiley, gerente de desarrollo comunitario en Brain Tumor Research.

Como ocurre tan a menudo, los mayores desafíos de la vida pueden brindar beneficios inspiradores.

"Me ha hecho darme cuenta de que incluso cuando no sientes que eres lo suficientemente fuerte para lidiar con algo así, cuando se trata de eso, de alguna manera encuentras la fuerza dentro de ti".

Prueba de la vista salva la vida de una joven: Le detectaron un tumor a tiempo