lunes. 29.04.2024

Utilizando nuevas innovaciones en impresión 3D, los científicos de ETH Zurich lograron por primera vez imprimir una mano robótica con huesos, ligamentos y tendones, todos hechos de diferentes polímeros de una sola vez.

Los diversos polímeros se pueden ajustar para replicar la elasticidad o rigidez de una mano humana, lo que representa un avance importante con respecto a las prótesis impresas en 3D existentes.

Si bien la tecnología de impresión 3D anteriormente se limitaba a los plásticos de curado rápido, los investigadores ahora la han hecho adecuada también para plásticos de curado lento.


Según ellos, estos materiales tienen ventajas "decisivas", ya que tienen propiedades elásticas mejoradas y son más duraderos y robustos.

El uso de tales polímeros es posible gracias a una nueva tecnología desarrollada por investigadores de ETH Zurich en Suiza y una startup estadounidense del Mass. Institute of Technology que se puede utilizar para crear estructuras delicadas y piezas con cavidades según se desee. InkBit del MIT ofrece ahora la tecnología e imprime objetos complejos a petición del cliente.

La tecnología también facilita la combinación de materiales blandos, elásticos y rígidos.

Crean por 1ª vez una mano robótica con huesos, ligamentos y tendones mediante impresión 3D