viernes 6/8/21

El inmunólogo Alfredo Corell advierte de que veremos a personas vacunadas ingresadas por la alta transmisión de covid

 

El famoso y prestigioso inmunólogo, Alfredo Corell a pesar de tener la pauta completa de vacunación y haber cumplido escrupulosamente con las normas sanitarias de prevención ante el covid, se ha contagiado y ha querido mandar una advertencia: “Esto no ha terminado”.

 

 Imagen de un hospital
Imagen de un hospital

Alfredo Corell es uno de los rostros que más nos ha ayudado durante toda la crisis sanitaria a comprender la situación, pero esta vez ha lanzado un mensaje llamando a la prudencia y a la reducción de la transmisión.

“Si alguien no tenía claro que esto no estaba terminado… ahora vengo para decírselo: esto no está terminado y tenemos mucho por delante. Está disparándose la incidencia, y yo os diré que estoy en este momento haciendo la cuarentena por covid-19. Sí, he dado positivo. He tenido síntomas muy ligeros, pero los tengo, y tengo que hacer la cuarentena los días que la tengo que hacer”, comenzaba. “Todo esto me ha pasado cumpliendo escrupulosamente las normas; escrupulosamente las medidas de seguridad. Y el contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre: al aire libre”.

Corell avisa de que “esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa”, refiriéndose a la variante delta, aunque hay una buena noticia “Yo estaba vacunado, y por lo tanto he tenido unos síntomas de poco más o menos que un catarro, así que significa que las vacunas funcionan, y mucho, y nos protegen de infecciones graves y de enfermedad”.

Aunque precisa, “¿Son infalibles? No. Habrá personas y hay tanta transmisión en este momento, que vamos a ver, ingresar personas vacunadas en el hospital”. Indica, “hay otra cosa, que es que las vacunas no protegen al 100%”.

“Me he vacunado, me he podido contagiar y aparentemente no he contagiado a nadie, pero tampoco se ha hecho el rastreo adecuadamente, porque con este nivel de incidencia el rastreo necesitaría una cantidad de personal que no tenemos en las autonomías, en el sistema de salud…”

Minimizar los contagios

El inmunólogo manda un ruego: “Esto solo se puede parar de dos maneras: minimizando los contagios. Se puede hacer de dos modos: restringiendo movilidad y encuentros o poniendo de nuestra parte todo lo posible para tener menos contagios”.

 

Comentarios