jueves. 28.03.2024

Da igual lo lejos o lo cerca que te vayas este veranito, siempre hay unos imprescindibles que tienes que llevar sí o sí. Montaña o playa, ciudad o pueblo, España u otro país…todos tienen en común lo mismo en la maleta, solo que tienes que adaptarlo a tu versión de vacaciones.

Bikini

WhatsApp Image 2021-07-15 at 09.27.48

Bañador o derivados, pero llévalo 100%, incluso yendo a la montaña, no sabes si te puedes encontrar alguna cascada, lago o charca. Si vas a la playa, es súper imprescindible. Y dirás para qué lo quiero en la ciudad, por si surge algún plan de piscina o vas a relajarte a un spa. Si hace muy mal día, un plan muy salvavidas es ir al spa.

Gafas de sol

Gafas de sol. Pinterest.

También tenemos que proteger nuestros ojos de los rayos solares y más en esta época del año, que azotan sin pensárselo dos veces. No valen gafas chinorriles. Usa unas gafas buenas, aunque tengas que invertir algo más, pero es una inversión en salud ocular.

Toalla

Toalla. Pinterest.

Va de la mano del bañador, quien sabe si la necesitaremos, nunca está de más.

Neceser

Neceser. Pinterest.

Bien organizado, nada de llevárselo los botes enteros. Hay que optimizar espacio y si vas en avión recuerda que no puedes llevar más de 100ml. Compra botes pequeños y rellénalos. Ponle etiquetas, y voilá tienes un mini neceser en el que meter tu rutina facial diaria que te ocupa na y menos.

Documentos importantes

Pasaporte, Pinterest.

Antes de salir de casa es muy importante que revises si llevas toda la documentación. DNI o NIE, y si viajas fuera de la Unión Europea el pasaporte, sino no te dejarán viajar. Carnet universitario (en los museos suelen hacer descuentos), tarjeta sanitaria, tarjeta sanitaria europea si viajas fuera de España, carnet joven y carnet de conducir (por si alquilas algún coche o te desplazas en él).

La ropa

Es más que obvio, que tienes que llevar lookazos, pero siempre cómodos, porque vas a descansar, disfrutar y a pasártelo bien, no a sentirte incómoda.

Ropa. Pinterest.

Kit Covid-19

Mascarilla. Pinterest.

Se ha convertido en otro de los imprescindibles, lleva siempre mascarillas de cambio (y de sobra) por si acaso se rompen, mojan o en definitiva se estropea. Gel hidroalcohólico por si no hay jabón para limpiarte las manos.

Espacio

Deja espacio por si compras algún souvenir o si a tu acompañante se excede y le falta espacio.

Buen humor y ganas de pasárselo bien, desconectar y disfrutar.