viernes. 26.04.2024

Los productos que utilicemos para nuestra rutina con el pelo deben ser adecuados al tipo de cabello que tenemos.

Pelo rizado

rizado

La propia forma ondulada del pelo hace que la grasa no se distribuya bien y por eso normalmente son secos y tienden a encresparse.

Una de las claves para este tipo de cabellos es seguir el método curly, utilizando productos que sean muy hidratantes para nutrir el pelo sin siliconas, ni parabenos, ni alcohol. Además, como toque final sería conveniente utilizar un activador de rizos para definirlos y que nos aguanten con volumen y densidad.

Melenas sin volumen

Captura de pantalla (179)

Lo principal para este tipo de cabellos es utilizar champú y mascarilla que engrosen el cabello, ya que, probablemente, uno de los problemas es que sea fino o poco abundante. Así conseguiremos aportar cierto volumen.

Un truco para cuando se utiliza secador es secar el pelo con la cabeza hacia abajo, eso también nos dará volumen. Además, podemos utilizar champú en seco como toque final para sellar ese volumen.

Hay que tener en cuenta que, si poseemos este tipo de cabello, no es recomendable dejárselo largo porque con el propio peso del pelo hace que se quede sin volumen.

Cabellos con demasiado volumen

Captura de pantalla (181)

Una de las opciones más fáciles que se puede tomar es dejarse una melena larga que haga que el peso del pelo baje el volumen. Además, el uso de productos nutritivos aportará grosor al pelo, lo cual también hará que aumente el peso y disminuya el volumen.

Cabellos grasos

Captura de pantalla (177)

Es recomendable utilizar productos que nos ayuden a regular el exceso de sebo que produce de más nuestro organismo. Pese a que pensemos que lavarse el pelo todos los días ayudará a mantenerlo limpio, lo único que hacemos es que genere más grasa. Por eso debemos aguantarlo por lo menos un par de días sin lavar, para que se vaya acostumbrando. Para mantenerlo ese tiempo sin lavar el champú en seco es el mejor aliado.

Además, es fundamental la utilización de un exfoliante capilar que nos ayudará a purificar el pelo y a eliminar el exceso de grasa de nuestro cuero cabelludo.

Cabellos secos

Captura de pantalla (178)

Normalmente los pelos secos suelen estar dañados y la falta de hidratación provoca encrespamiento. Se debe utilizar productos muy nutritivos que contengan ingredientes como el aguacate, aceite de argán o leche de coco. Además, es muy importante sanear las puntas para tenerlo más sano.

Es importante que a la hora de utilizar utensilios de calor como puede ser el secador o las planchas, utilicemos previamente un spray protector del cabello.

Aprende a usar los productos correctos según tu tipo de cabello