viernes. 26.04.2024

La Osteopatía se encuentra dentro de una de las ramas de la Fisioterapia. Fue estructurada por el el médico Andrew Taylor Still en el siglo XIX en Estados Unidos. Está centrada en la estructura corporal y la relación que existe entre los músculos, el esqueleto y el resto de sistemas.

Sin el uso de fármacos, simplemente con técnicas manuales como puede ser un masaje, tratan a los pacientes de sus dolencias o problemas de salud. Las técnicas utilizadas no son invasivas. Además, tiene en cuenta una importante parte, la emocional. Esto se debe a que considera que lo físico, lo químico y lo emocional están interrelacionados y son imprescindibles para analizar y estudiar el problema o dolor que la persona padece.

Para los profesionales osteópatas es muy importante conocer todos los datos posibles del paciente a tratar, ya que la anatomía es lo más importante para trabajar con la mayor precisión posible para cada persona. El objetivo principal es recuperar el equilibrio total del organismo.

Captura de pantalla (238)

Algunos de los beneficios

Con respecto al esqueleto y a los músculos trata problemas en la columna vertebral como hernias. También problemas mandibulares como el bruxismo o simplemente dolores de cabeza.

Relacionado con el sistema digestivo trata problemas como hernias de hiato, cólicos de lactantes o lumbalgias viscerales. Este sistema es uno de los más importantes de nuestro organismo y es muy importante mantenerlo sano.

Otro problema que hoy en día sufrimos la mayoría de personas es el estrés y el insomnio. Como la Osteopatía también trata el sistema nervios, puede ayudarnos a eliminar o disminuir estos dos problemas que hacen que no estemos del todo bien.

El sistema respiratorio también se encuentra en el territorio de esta medicina alternativa. Ayuda a reducir el asma, algo que atormenta cada vez más, sobre todo, a personas jóvenes.

La Osteopatía es el mejor remedio para muchos problemas de salud