jueves. 18.04.2024

El Real Madrid viajaba a Kiev para un partido de crucial importancia en el devenir de su posición en la fase de grupos. El conjunto de Ancelotti necesitaba la victoria si quería seguir optando a la primera plaza y así, dar una imagen convincente de cara al Clásico de este fin de semana. El club merengue no solo ganó, sino que cumplió con creces y ofreció un espectáculo goleador en la capital ucraniana, con unos espectaculares Vinicius Jr y Karim Benzema.

PARTIDO TENSO Y GOLPE DE SUERTE

El Madrid recuperaba para el once inicial a su mejor centro del campo con Tony Kroos y Luka Modric, acompañados del incansable Casemiro, un centro del campo con mucha experiencia y partidos a sus espaldas. A diferencia del once joven e inexperto del Shaktar, que a medida que avanzaba el partido iba a notar en mayor manera la inexperiencia. La primera parte comenzó muy igualada y tensa, era un partido de crucial importancia para ambos conjuntos, el Shaktar debía conseguir su primera victoria en Champions si de verdad quería continuar en la competición, o al menos optar a Europa League, mientras que el Madrid buscaba el liderato del grupo.

Los errores en el pase eran notables en un conjunto blanco que no había salido muy acertado y le costaba agarrar desprotegido a un Shaktar que optó por jugar sin un 9 claro y con muchos media puntas que flotaran alrededor del área de Courtois, con un juego veloz de contras directas que con tres pases causaban la inseguridad de los madridistas. El Madrid solo causaba un tanto de peligro mediante los cañonazos de Kroos desde fuera del área, que pusieron a prueba en dos ocasiones al meta ucraniano.

El Shaktar tampoco estaba muy fino y mostraba mayor nerviosismo que el club merengue, tanto es así, que el gol llegaría en un error del central y capitán del Shaktar, Kryvtsov. La jugada comenzó por banda derecha donde Lucas Vázquez filtró un peligroso centro al desmarque de Karim Benzema. Tanto Kryvtsov como el meta ucraniano salieron a por el balón, con la mala suerte de que el central golpeara el balón bombeado hacia la red, siendo un "bonito" autogol de vaselina, abriéndose así la lata del partido.

La primera parte acabaría sin muchas más incidencias, con un Madrid que había olido la sangre con ese primer gol y cuando el tiburón blanco huele la sangre, no hay otro resultado que el de la presa muerta.

RECITAL DE BENZEMA Y VINICIUS JR

Si algo ha caracterizado al Real Madrid en esta temporada eso ha sido la capacidad de ir a por un gol tras otro aunque el resultado ya sea favorable. El club blanco no sabe defender para aguantar el parido y sale a golear siempre que puede. Pues eso fue lo que ocurrió en la segunda parte, un diálogo ofensivo del Real Madrid, encadenando pases entre líneas, jugando mucho más rápido, y sobre todo, con las apariciones de Karim Benzema y Vinicius Jr.

El punta francés dirigió a la perfección el juego del Madrid acercándose a recibir al centro del campo actuando como media punta y apareciendo en todas las partes del campo que fueran necesarias. El segundo gol comenzaría gracias a él, presionó un saque de banda cercano al área del Shaktar y consiguió robar el esférico cediéndosela a Modric, que con un pase espectacular entre líneas a dentro del área dejaría en bandeja el segundo gol a Vinicius, que definió de categoría.

El show de Vinicius solo había comenzado pues, minutos después, en una jugada Maradoniana, se deshizo de un primer contrario con una bicicleta para recortar a un segundo e internarse en el área, tras ello amago el disparo con su pierna dominante y dejó sentado al defensa al recortar hacia su pierna izquierda, rematando con precisión al fondo de las mallas aún siendo la izquierda su pierna mala. Un gol antológico, de museo que sin lugar a dudas es el mejor de la jornada europea y de lo que llevamos de competición. Parte de la grada se rendía al crack brasileño que dedicó el gol a su entrenador.

El aluvión de ocasiones madridistas no paraba de llegar ante un Shaktar que se veía recluido a defender y que no era capaz de concretar las pocas opciones que llegaba a tener en la contra. El cuarto gol llegaría de los pies del otro brasileño del tridente de ataque del Real Madrid, Rodrygo Goes, el cual, tras un genial pase al área de Vinicius Jr culminando su show particular con esta asistencia, golpeó con rabia el balón arriba de las manos de Trubin, que no pudo hacer nada para evitar el rodillo blanco.

Por último pero no menos importante, en los últimos 10 minutos, el punta francés estaba buscando su gol para poner broche de oro final a su increible actuación, ya que el resto de tantos, por a o por b habían comenzado en sus botas. Este tanto llegaría gracias a un genial centro filtrado al área de Asensio, que entró en la segunda parte, dejando solo a Benzema el cual, la controló de pecho con gran categoría y batió a Trubin cruzando la pelota al palo lejano, firmando la manita europea fuera de casa de los blancos y mostrando una imagen, juego y repertorio, que asusta en Camp Barça de cara al Clásico del próximo 24 de octubre.

Rodillo madridista a ritmo de samba en Kiev