viernes. 19.04.2024

La cantante manchega Rozalén ha dado a conocer este jueves en Twitter la muerte de su padre, Crsitóbal Rozalén, que ha fallecido hoy a los 77 años a consecuencia de un infarto. Ha sido la propia cantautora la que ha informado del repentino fallecimiento de su progenitor con una fotografía en la que aparece ella de niña en brazos de su padre sobre el año 1990 y un mensaje. "Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos."

El tuit, que cuenta con más de 30.000 'me gusta', ha recibido los comentarios y el pésame de miles de personas, entre ellos el actor Dani Rovira, el periodista Carlos del Amor o el cantante Ismael Serrano. También lo han hecho los fans de Rozalén dentro y fuera de España. "Te escuché hablar de tu vida, de tu padre, tu abuela, tu abuelo, el chico vasco... un día en un programa de radio. Una historia preciosa. Se la conté al día siguiente a toda mi familia. Qué orgullosa puedes estar, lo otro, morirnos, no lo podemos evitar", le decía una seguidora, recordando las canciones de la artista albaceteña en la que cuenta las vicisitudes de su familia, entre ellas que su padre colgó los hábitos para casarse con Angelita, la madre de Rozalén.

Cristóbal Rozalén, "un buen tipo", como lo califican las personas que lo conocían fue el hombre de confianza de José Bono durante su época como presidente de Castilla-La Mancha. De él llegó a decir el político: "Es la mejor persona que he conocido". Los restos mortales de Cristóbal Rozalén serán velados en el tanatorio de Albacete capital y este viernes se celebrará el funeral en la localidad de Letur, al que asistirá el actual presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Rozalén se despide de su padre fallecido: "Nunca dejó de cogerme en brazos"