jueves. 25.04.2024

Hoy en día la sociedad cada vez se va concienciando más de la importancia que es llevar una vida sana y saludable, pero no todos tienen la posibilidad de poder asistir a un gimnasio que les ayude a llevar una correcta rutina de entrenamiento, no obstante, no por ello vamos a caer en una hábito sedentario ya que mantener un entrenamiento metabólico que nos ayude a aumentar el consumo de calorías en una práctica deportiva puede llevarse a cabo perfectamente en casa y sin ningún empleo de material. 

Un entrenamiento metabólico consiste en una serie de ejercicios que aumentan la tasa metabólica y así aumentan el número de calorías consumidas. Se trata de rutinas que se deben de llevar de forma rápida y explosiva para usar una buena cantidad de energía y así conseguir quemar mas calorías, además son ejercicios que pueden ayudar a mejorar tu capacidad cardiovascular. 

A continuación damos una serie de rutinas que puedes llevar de forma muy sencilla en tu casa sin la necesidad de material específico. 

Sentadilla Isosentadlla isometricamétrica. Se trata de un tipo de sentadilla que ayuda a activar los glúteos y los cuádriceps, manteniéndolos en contracción durante un tiempo determinado. Es importante mantener las lumbares bien apoyadas a una superficie plana y el abdomen apretado. 

 

 

 

flexiones

Flexiones. Es un ejercicio muy común para trabajar el pectoral de forma eficaz y en un segundo plano tríceps, en el que se usa el propio peso para hacer el ejercicio. Para esta rutina aunque no se precise de movimiento, requiere una gran cantidad de energía. 

 

 

 

 

Crunch abdominal_ Como hacer, músculos, errores frecuentesCrunch abdominal. El trabajo se focaliza en una zona concreta, aislando los músculos de la zona central. En este tipo de ejercicio fortalecemos el abdomen, mejora la postura y quema la grasa innecesaria. 

 

 

step ups

Step Ups. Una rutina muy buena para mejorar la musculatura de las piernas, junto con la quema de calorías ya que se requiere mucho movimiento, con lo que el gasto es mayor. En este ejercicio se puede emplear cualquier tipo de material que esté a una altura diferente, como una silla o un banco de ejercicios en el caso de que lo tengas en casa. 

 

 

 

zancadasZancadas o tijeras en el sitio. Se trata de un excelente ejercicio para la tonificación de los músculos de piernas y glúteos, en este caso no tienen la diferencia de altura como la práctica anterior, por lo que el gasto calórico es menor. Por otro lado, al combinar las zancadas con el salto alternamos las piernas para hacer el ejercicio mas intenso y así quemar mas calorías. 

 

 

 

sentadilla con patadaSentadilla con patada. Se trata de una patada lateral en variación con la sentadilla, pero es mas variada y dinámica que la tradicional. Este ejercicio ayuda a la mejoría de los glúteos y abductores, reforzando también el equilibrio y la coordinación motriz, además de quemar mas calorías que las sentadillas tradicionales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 ejercicios para el correcto desarrollo del entrenamiento metabólico en casa