jueves. 28.03.2024

El Comité Olímpico Español y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena han renovado el convenio de colaboración tres años más con el propósito de seguir difundiendo los beneficios que para la salud significan la alimentación basada en la dieta mediterránea y la práctica del deporte. Todo ello a través de acciones y actividades conjuntas donde se ponga de relieve la importancia de los hábitos y vida saludables.

De esta manera, la DO Baena participará de forma activa con la Comisión de Nutrición y hábitos saludables del Comité Olímpico Español en aquellos proyectos impulsados conjuntamente para transmitir a la sociedad y a todos los deportistas de cualquier nivel, la importancia de la nutrición, de cuidar sus hábitos, en definitiva, de la salud.

Esta renovación de compromiso y voluntades va más allá del deportista. El propósito se expande para vincular de una manera más decidida y notoria este fruto al deporte a través de los hábitos y la nutrición saludable.  Tomar como espejo los valores del olimpismo y el ejemplo de los deportistas para la mejora de la calidad de vida de todos y todas a través de acciones comunes.

Así, tendrán continuidad actividades como las Jornadas de "Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud", que se celebrarán esta vez en Córdoba y Barcelona; o acciones para promocionar la inclusión del AOVE en la dieta de nuestros deportistas.  

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha declarado que "para el COE es un honor firmar este acuerdo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena porque representa la excelencia de las cosas bien hechas. La tradición puesta al servicio de la salud del ser humano".

Por su parte, el presidente del Consejo regulador, Javier Alcalá de la Moneda, ha calificado la renovación del convenio como "un honor para esta denominación de origen poder trabajar con la organización más prestigiosa del deporte español por un fin tan importante como intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los buenos hábitos en el deporte y una alimentación equilibrada y saludable. Nuestros más de 8000 agricultores se sienten agradecidos por la firma de este convenio".

En definitiva, ambas instituciones siguen dando pasos para que el bienestar, la salud y la ciencia deportiva al servicio de la ciudadanía siga siendo la llama viva y referente desde el olimpismo hacia la sociedad.