viernes. 26.04.2024

Cada vez más personas estén adquiriendo un llavero de defensa personal "Super Loud", que en las últimas fechas se está convirtiendo en todo un fenómeno de ventas en Amazon. Prueba de ello es que las ventas de ese producto han crecido un 4.677% hasta convertirse en el producto con más ventas del momento dentro de la categoría de bricolaje y herramientas del gigante del e-commerce. 

Y lo cierto es que no es el único llavero de defensa personal que arrasa en ventas actualmente y que lidera la categoría en cuestión. Otros tres están colocados también entre los cinco primeros de esa lista con porcentajes de crecimiento puntuales del 3.516%, el 3.111% y el 2.782%, respectivamente.

En realidad el funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo. Cuentan con una parte central que es donde está alojada la batería, el altavoz y los circuitos del aparato. De él salen dos cuerdas: una de ellas es la que te permite amarrar el llavero al bolso, la cartera, las presillas de tus pantalones... de formas que tengas lo tengas muy a mano en todo momento; la otra está conectada a la parte central mediante un pasador.

Si tiras de esta segunda cuerda en una situación de peligro, extraerás el pasador, la alarma del llavero se activará y emitirá un molesto sonido agudo de unos 140 decibelios, que tendrá un alcance de 700 metros. se trata de un ruido lo suficientemente poderoso como para sorprender al agresor, hacerle dudar, aunque sea por unos segundos, y en el mejor de los casos, conseguir que huya ante la posibilidad de que se arremolinen a su alrededor terceras personas o incluso intervengan en defensa de la víctima.

Todos ellos tienen también en común un diseño discreto y unas dimensiones reducidas que les permite pasar desapercibidos como un llavero más y que no sea un engorro llevarlos ni que ocupen demasiado espacio en el bolso o en el bolsillo.

Precisamente, uno de los compradores de este llavero aporta un consejo a la hora de utilizar estos llaveros: "Hacen muchísimo ruido. En caso de ataque, recomiendo ponerlo en marcha y tirar el aparato donde no sea fácil encontrarlo. Si te quedas con él en la mano, te van a matar a golpes para quitártelo", asegura esta usuaria.

Los llaveros de defensa personal se disparan en ventas: Emiten pitidos