jueves. 25.04.2024

A veces es complicado saber cómo llevar un estilo de vida saludable, sin embargo, casi todo se resume en llevar una dieta equilibrada, tener un buen descanso todos los días y practicar algún tipo de deporte o ejercicio.

Para tener una dieta equilibrada debemos consumir todos los alimentos que aparecen en la pirámide nutricional, siempre y cuando cumplamos las cantidades de consumo de cada uno de ellos. Deberíamos consumir aproximadamente un 45% de hidratos de carbono, un 20% de grasas como mucho, otro 25% de vegetales y fruta y no más de un 10% de proteínas.

EviVYJUWYAUsreM

Además, es importante dejar a un lado los alimentos procesados y centrarse más en comprar productos frescos. Saber cocinar utilizando diferentes métodos también nos ahorrará ingerir calorías innecesarias y a comer sano. Es muy importante que bebamos al menos dos litros de agua al día para estar bien hidratados y que nuestro cuerpo funcione mucho mejor.

En cuanto al ejercicio, se recomienda al menos realizarlo durante media hora todos los días. Así quemaremos las calorías que sobran en nuestro cuerpo y a fortalecer nuestro cuerpo. Es fundamental para reducir el nivel de estrés que nos causa sobre todo el trabajo y para aliviar tensiones. Si no nos quitamos de todas esas cosas no podremos ser felices y tendremos constantes cambios de humor. El ejercicio también ayudará a dormir mejor, ya que estaremos más cansados a la hora de iros a la cama.

Toda la actividad y la energía que gastamos durante el día será mucho más fácil si descansamos bien y dormimos las horas recomendadas. Cada noche deberíamos dormir entre unas 7 u 8 horas. Es conveniente no dormir habiendo utilizado el móvil previamente o viendo la tele, puesto que son factores que alteran el sueño.

EvbOLrUWYAg4Faf

Además de todo esto, es imprescindible mantener una higiene personal correcta, y no solo personal, sino también en el ámbito doméstico. También es importante cuidar la salud mental para tener un equilibrio y mantener una actividad social buena, que nos hará estar de mejor humor.

Para completar este estilo de vida sana, es muy importante dejar a un lado hábitos tan malos como el tabaquismo o sustancias tóxicas. El alcohol tampoco es muy recomendable para poder tener un estilo de vida saludable ¡Nunca es tarde para empezar!

EvbN5hSWgAkv4tI

Mente sana, cuerpo sano, vida sana