jueves. 25.04.2024

El tratamiento de keratina tiene como objetivo nutrir y repara el pelo para lucir un cabello cuidado y sano con mucho brillo. Uno de los tratamientos de keratina más conocidos y utilizados es el alisado de keratina. El cabello queda completamente liso de 4 a 6 meses aproximádamente.

Captura de pantalla (144)

Los tratamientos de keratina por sí solos alisan bastante el cabello, pero el alisado de keratina potencia ese efecto mucho más. Lo bueno de este tipo de alisado es que repara y nutre, potencia el color natural del cabello, es anti frizz, es decir, evita el encrespamiento, y a la vez que deja el pelo más sedoso y es más fácil de peinar, lo fortalece.

Para mantenerlo y  que nos aguante el mayor tiempo posible, es recomendable usar productos adecuados, a ser posible con keratina y sin sulfatos.

Sin embargo, no todo puede ser bueno. Los inconvenientes que puede tener este tipo de tratamiento es que no puedes recogerte el pelo ni teñirlo durante al menos una semana, puede producir alergias y es recomendable utilizar guantes y mascarilla durante su aplicación. Esto se debe a que si llevan formol es un producto tóxico y cancerígeno que debemos evitar inhalar. Esta sustancia puede dañar los cabellos finos y estropeados, por eso no es recomendable para todo tipo de cabellos.

Captura de pantalla (143)

¿Keratina en casa o en una peluquería?

Siempre es conveniente que el cabello lo trate un verdadero profesional, aunque este tipo de tratamiento puede llegar hasta los 150 euros en una peluquería o salón de belleza.

Actualmente, esta muy de moda hacerse el alisado de keratina en casa, con un precio más asequible para nuestros bolsillos. Para ello hay que tener mucha paciencia y lo mejor sería pedirle ayuda a alguien de nuestra familia o amigos para realizarlo.

Tipos de tratamiento de keratina

Hay varios tipos de tratamiento de keratina. Los más conocidos son los siguientes.

El alisado brasileño, que es el que más se hace la gente por sus increíbles resultados. 

El alisado sin formaldehído, que es natural ya que no lleva formol ni componentes químicos. Es muy buscado por la gente actualmente.

El alisado japonés, que te deja el pelo totalmente lacio, diferenciándolo así del alisado brasileño.

 

Tratamiento de keratina: repara y nutre tu cabello