viernes. 26.04.2024

El cantante de pop español Pablo López ofreció este lunes un concierto en el festival Starlite Catalana Occidente (Málaga). Fue sin duda un recital muy especial para el artista, al tener lugar en su tierra natal y frente a unos paisanos que no han quedado decepcionados.

El cantante malagueño ha asegurado que, cuando toca en la Starlite, no puede evitar rememorar todas aquellas actuaciones que ofrecía a los inicios de su carrera en bares y calles de alrededor de dónde se celebra el festival. Eso, según ha explicado, le llena de orgullo, al permitirle comprobar lo lejos que ha llegado. Según ha asegurado, si de niño le hubiesen dicho que un día estaría tocando en el famoso festival, no hubiera dado crédito.

López ha presentado hace unos meses su último trabajo, 'Unikornio, Once millones de versos después de ti'. En su actuación de la Starlite ha intercalado temas del nuevo álbum con los más conocidos, aquellos que le han colocado en el estrellato a nivel nacional e internacional y le han ganado muchos huecos en las listas de éxitos.

Acompañado de su piano de cola, ha tocado dentro de una estructura cúbica parecida a una “cárcel”. Según el cantante, pese a tener esa forma, esa jaula es la puesta en escena en la que se siente más seguro y libre. 

En cuanto a su papel como ‘coach’ en el programa de Antena 3 ‘La Voz’, ha asegurado que participar en el show con artistas como Antonio Orozco, Alejandro Sanz o Laura Pausini ha sido una experiencia de lo más vital y rejuvenecedora.

Pablo López tras su actuación en el Starlite: "Si al niño que tocaba en aquellas calles...