viernes. 26.04.2024

Durante este último año de pandemia hemos pasado mucho tiempo en casa, y evitar el sobrepeso ha estado en el punto de mira de muchos. Nos hemos centrado en el ejercicio físico, no solo para bajar de peso, sino por los infinitos beneficios para nuestra salud que conlleva realizar deporte.

Esos kilitos de más fueron los que llevaron a esta mujer japonesa a iniciarse en el mundo fitness a los 65 años, llegándose a convertir en profesora de aerobic y siendo la reina del fitness con los 90 años que tiene actualmente.

En Japón todos la conocen por la abreviatura de su nombre Takimika, y es una de las profesoras más activas en el gimnasio donde trabaja a pesar de su edad. Cuando tenía 65 años su marido le hizo un comentario desagradable sobre su sobrepeso y decidió iniciarse en la vida del deporte, algo que pronto descubrió que le apasionaba. En 5 años bajó 15 kilos y continuó con la vida fitness hasta día de hoy.

Su rutina consiste en dormir 4 horas y levantarse a las 3.00 am para comenzar a hacer ejercicio. Da un paseo de 4 km, hace otros 3 km al trote y 1 km corriendo hacia atrás. Al llegar a casa desayuna equilibradamente y hace las tareas del hogar. Hace algunos estiramientos y come algo ligero. Después hace más deporte hasta que llega la hora de la cena. Ahí come en abundancia y se toma una copa de vino. Sin embargo, después no se va a dormir, sino que hace algunos ejercicios más. No hay quien le siga el ritmo. 

Takishima Mika, la anciana japonesa de 90 años que se ha convertido en un icono del...