martes. 30.04.2024

Falleciendo hace 12 días a la edad de 38 años, la muerte de Casey McIntyre y la humilde solicitud inicial han recaudado $650,000, lo que probablemente tiene el potencial de pagar $65 millones en deuda médica asumida por el sector privado.

A Casey, madre de un hijo y publicista de Razorbill, una editorial de Penguin Random House, le sobreviven su esposo de ocho años, Andrew Gregory, y su hija Grace. Le diagnosticaron cáncer de ovario en 2019. Una larga batalla resultó en una transferencia a cuidados paliativos durante sus últimos 6 meses.

El 12 de noviembre apareció una publicación en sus cuentas de redes sociales anunciando su fallecimiento, diciendo: “Los amé a todos y cada uno de ustedes con todo mi corazón y les prometo que sabía cuán profundamente era amada”.

En su página de obituario, está escrito que “ella era una neoyorquina consumada que siempre supo qué bodegas tenían las mejores selecciones de revistas, si tomar la B o la Q, qué restaurantes eran mejores para detectar a las celebridades y [quién] daba cada noticia nueva. El neoyorquino te da el mismo consejo: asegúrate de comprar un abrigo que te cubra el trasero, porque ahí es donde se pierde mucho calor”.

Casey decidió organizar un “jubileo de la deuda”, un término cada vez más popular que se utiliza para describir la recaudación de fondos para la compra de deuda. Como ha informado GNN varias veces, Estados Unidos está tan cargado de deudas, y muchos acreedores, como hospitales y universidades, brindan tantos servicios a crédito que la posibilidad de un pago en efectivo es más atractiva que un cobro de deuda largo, lento y quizás incierto.

A raíz de las protestas de Occupy Wall Street, un par de administradores de fondos de cobertura crearon RIP Medical Debt, que hasta ahora ha eliminado miles de millones en deuda médica privada por unos centavos de dólar.

Fue para esta organización que Casey decidió recaudar dinero. Al permanecer mucho tiempo en el hospital, recibió un excelente nivel de servicio en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, pero reconoció que esto no era posible para todos.

El domingo siguiente a la muerte de Casey, se habían recaudado 220.000 dólares, lo que "sorprendió" a Andrew.

"Estamos abrumados y ha sido realmente poderoso ver la respuesta a las personas que desean eliminar la deuda médica de extraños".

Esa cantidad se ha multiplicado casi por tres después de que se publicó la historia en el New York Times.

Una mujer recauda fondos para pagar su deuda médica antes de morir