viernes. 26.04.2024

La Universidad de Harvard realizó un estudio que establece los cinco principales consejos para llevarte bien con tu jefe como respuesta a una conexión positiva creada entre ambos.

La clave del éxito en las labores del liderazgo recae sobre mantener una buena relación basada en la confianza con tu jefe, tal y como explica Harvard Business Review, encargado de llevar a cabo el análisis llamado “What to Do if Your Boss Doesn’t Like You”. El resultado de esta conexión favorece al equipo completo, logrando impulsar el crecimiento personal y profesional de cada uno.

Lo primero que debemos hacer es demostrar nuestras habilidades para generar confianza, ya que, si el jefe no confía en el empleado, en los trabajos asignados no podrás demostrar tu potencial para crecer laboralmente. Para que tu superior pueda reconocer tu fiabilidad y transparencia, debes elevar tu nivel de esfuerzo, comunicar tus dudas para aclararlas, poner atención, ser constante y realizar acciones positivas, lo cual permitirá que se impulse tu crecimiento personal y profesional.

En segundo lugar, el estudio resalta la importancia de saber reconocer y ajustar tus errores y dar soluciones, para que así el jefe fortalezca el vínculo de confianza con el empleado al demostrarle que se puede afrontar a las situaciones donde se equivoca. El hecho de ser conscientes de que esto se trata de crecer y seguir adelante, demostraras a tu jefe que sí puedes y lo valorará positivamente.

Debemos conocer cuáles son nuestras fortalezas para reducir las debilidades. Es ideal aprovechar las fortalezas y aumentarlas y corregir nuestros errores, para que así podamos reducir nuestras debilidades y demostrar que estamos dispuestos a enfrentarnos a una gran variedad de situaciones.

Otro consejo importante es demostrar que eres una persona en la que se puede confiar. Podemos manifestar los valores, el respeto y la calidad que tenemos como personas al realizar pequeños actos como ser puntuales, cumplir con las obligaciones que nos corresponden y no perder el tiempo en cosas poco productivas, con lo cual generaremos una buena imagen y aún más confianza con nuestro superior.

Como último consejo, debemos considerar a la comunicación como la clave de las relaciones jefe-empleado; hablar y escuchar es la base de toda relación. Debemos dejarnos conocer por nuestros jefes, para que así este pueda reconocer nuestros estados de ánimo y formas de reaccionar ante diversos problemas, para así evitar malentendidos. Una conexión más humana y real la crearemos a partir de una buena comunicación, la cual resultará siendo beneficiosa tanto en el aspecto personal, como en el profesional.

Más allá de tener una relación directa con nuestros jefes, también debemos rodearnos de personas que transmitan una energía positiva, ya que esto ayudará a que logremos una busca comunicación con los compañeros y un ambiente óptimo de trabajo.

Mostrando que tenemos iniciativa, dando nuestro mejor esfuerzo, proponiendo ideas y cumpliendo con los objetivos trazados será más que suficiente para crecer en el trabajo y tener un vínculo positivo con nuestro superior.

Un estudio de Harvard destaca cinco consejos para caer bien a tu jefe