viernes 6/8/21

La jugadora del Barça Aitana Bonmatí dona 50.000 euros a los niños refugiados en Lesbos

La jugadora, MVP de la final de la Champions, ha destinado la generosa donación a Movement on the Ground, organización que trabaja con la Fundación Barça.

 Acto de entrega del premio VISA Player of the Match a Aitana Bonmatí en el Palco del Camp Nou - Fundación Barça
Acto de entrega del premio VISA Player of the Match a Aitana Bonmatí en el Palco del Camp Nou - Fundación Barça

Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, ha entregado la donación del Visa Player of the Match, de 50.000 euros, a la causa de inclusión social e igualdad de género entre los niños refugiados en la isla de Lesbos (Grecia). Movement on the Ground es la organización que promueve y gestiona el proyecto junto con la UEFA Foundation for Children y la Fundación Barça.

VISA entrega desde el 2019 el premio Player of the Match, que premia la excelencia individual en el fútbol femenino y permite a la ganadora elegir una entidad benéfica a la que donar 50.000 euros. El Palco del Camp Nou acogió el acto de entrega del premio, al que asistieron Adil Izemrane (cofundador de Movement on the Ground), Jackie Willcox (responsable en el sur de Europa del marketing de VISA) y tres educadores del proyecto, Ana, Konstantina y Mohamad.

Bonmatí habló durante la ceremonia sobre la importancia de la labor del proyecto y sus experiencias con los niños refugiados en Lesbos. Según declaraciones de la jugadora en el mismo acto, espera que las niñas refugiadas puedan mejorar su situación y bienestar emocional a través del deporte gracias a la donación.

Willcox, representante de VISA en la ceremonia, felicitó a la jugadora por su victoria y aseguró que la multinacional de servicios financieros coincidía con la voluntad de Bonmatí y Movement on the Ground de promover la igualdad de género y la inclusión social.

Movement on the Ground es una organización no gubernamental que centra sus esfuerzos en las islas griegas. Tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y dignidad de las poblaciones refugiadas, y pone en marcha proyectos para cubrir necesidades básicas durante crisis humanitarias y proporcionar servicios y asistencia a los afectados. Desde el 2016 la organización ofrece programas deportivos a los niños que llegan a Lesbos y mediante la metodología FutbolNet contribuye al proyecto Football3, financiado por la Fundación UEFA, y al programa de la Fundación Barça.

Comentarios